809.508.3151 info@larc.com.do

PlaneAcción

Es una intervención a empresas, en la que un equipo multidisciplinario ejecuta un análisis de la situación de un negocio, emergente o en marcha, a fin de clarificar su propósito, indagar aspectos críticos de su mercado, analizar la operación y los elementos financieros relevantes que le llevarán a determinar objetivos y a identificar cómo llevarlos a la acción en el corto plazo.

Elementos filosóficos

  • Propósito
  • Principios

Elementos analíticos

  • La empresa (Interno)
  • El mercado (Externo)

Elementos operativos

  • Objetivos
  • Plan Táctico

Elementos financieros

  • Estructura de Capital
  • Rentabilidad

Potenciales Resultados Entregables

  1. Análisis de Situación Interna;
  2. Análisis del Mercado e implicaciones para el negocio;
  3. Enunciados Estratégicos;
  4. Objetivos del período;
  5. Plan de acción para el primer año de ejecución; con nombres de responsables y fechas;
  6. Asesoría en la preparación de Presupuesto Operativo del período;
  7. Estructuración de proyecciones financieras a 3 años, alineadas con los lineamientos estratégicos y objetivos específicos trazados por la empresa.

“La planeación no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de decisiones presentes.”

Peter Druker