¿Qué hacemos?

Organizamos empresas y proporcionamos información a través de la investigación de mercados y otras mediciones para gestionar la toma de decisiones acertadas.

Planificación Estratégica

Se trata de una intervención práctica en la empresa, en la que se analiza la situación vigente y su mercado. Se clarifican objetivos y las acciones que moverán la empresa desde un punto A a un punto B. Basado en la acción pensada sin pasiones. Ponemos sobre la mesa los números claves y el impacto financiero. Se escribe el plan de acción describiendo claramente qué es lo que hay que hacer, quien lo hará, con nombre y apellido y cuando debe ser finalizado.

Es el origen del diseño de un negocio nuevo o de la transformación de cualquier negocio en marcha.

Diseño de Procesos Críticos

¿Cómo se hacen las cosas? ¿Es sensato el uso de los recursos? ¿Cuál es el costo de una operación? ¿Cómo se controlan los gastos?, ¿Están las personas claras en lo que tienen que hacer y cuáles son los lineamientos de la empresa que deben cumplirse y que no se negocian?, ¿Se necesita tecnología para hacer mejor el trabajo?

Mirar los procesos críticos de forma objetiva, sin pasiones, suele dar respuesta a este tipo de preguntas que son la clave para la sostenibilidad de un negocio. Se trabaja con los requisitos de la empresa, los legales y los del cliente.

Análisis y Diseño de la Estructura Organizacional

Es clave. las personas deben ser bien dirigidas y para esto se requiere de herramientas, metodología y orientación. Identificamos cuáles aplican para cada empresa según opere su cultura, cómo se comunican, cómo se gestiona y hasta cómo se les paga.

Es simple; los resultados se logran cuando las personas saben, quieren y pueden. El arte de descubrir y equilibrar este trinomio garantiza tranquilidad a los empresarios y le permiten enfocarse en el negocio o para decidir a quien pasar la antorcha.

Informes Competitivos

Indagamos sobre variables de mercado que permita a los empresarios responder preguntas como: ¿Invierto o no invierto?, ¿El producto responde a lo que busca el cliente? ¿Qué busca el cliente? ¿Cómo se comportan los competidores reales? ¿Qué participación de mercado tiene la empresa?

Investigamos y nos involucramos. Antes de contarle al cliente, ya habremos entendido muy bien los hallazgos y podremos poner soluciones potenciales sobre la mesa.

Investigaciones para el Mercado Inmobiliario

El mercado inmobiliario y el de la construcción tienen alto impacto en la economía. Los agentes de inversión ya sean instituciones o personas, necesitan sustentar sus decisiones en hechos y datos. Hemos acumulado experiencia realizando investigaciones para apoyar este tipo de decisiones. Administradoras de Fondos de Inversión, Fiduciarias, Instituciones Bancarias, cadenas hoteleras, constructores, promotores, inversionistas individuales; son ellos, entre otros, el mercado para este producto.

Diseño de la Experiencia del Cliente

La experiencia que nos trae a un “nuevo normal” ha ratificado un hallazgo que no fue entendido del todo. Ya no basta el producto, es imperativo que el producto provoque un sentimiento en el cliente, una experiencia, algo que contribuya a acumular recuerdos y a recomendar o generar recompra. No es difícil. Es una capacidad basada en el de arte de diseñar detalles bien pensados que logren cautivar y retener. El consumidor sabe distinguir entre comprar un bien o un servicio y comprar una experiencia.

Diseñamos esa ruta, indagamos sobre los atributos que valora el cliente y realizamos mediciones de la percepción del cliente sobre una marca, un producto o un servicio, convirtiéndose este tipo de medición en indicador (KPIs) de alto valor al momento de tomar medidas de rediseño en el producto o servicio, en la operación y administración de la empresa.

Ayudamos a los empresarios a tomar acción sobre las decisiones difíciles.

La era cambió. Estamos en un tiempo nuevo, que implica, creatividad, sensibilidad, un nuevo esquema de pensamiento y apertura a nuevas formas de hacer las cosas para lograr el mismo o mejores resultados. Es tiempo de ser más fuertes.

Contactos
Av. Anacaona #67, F-4, Bella Vista, Santo Domingo, República Dominicana
+1.809.508.3151 +1.809.350.6237

2020 © LARC. Todos los derechos reservados.
Website realizado por Caona Interactive