¿Qué hacemos en LARC?
Organizamos empresas

La experiencia acumulada en más de 15 años nos dice que los empresarios no tienen el tiempo y muchas veces tampoco la técnica para atender los negocios y a la vez organizar la empresa desde el punto de vista de los procesos, finanzas, mercado y personas. ¿se pueden reducir los costos y gastos sin reducir calidad? ¿Tenemos las personas idóneas? ¿Les pagamos bien o no? ¿hacen bien su trabajo?, ¿Cómo opera la competencia? ¿Estamos ganando mercado? Estas, entre otras decenas de preguntas están en la cabeza de los Directivos de empresa restando tiempo a su rol estratégico y de crecimiento, al cual sí deben dedicar tiempo.

Nuestro rol es entender el negocio e identificar las causas raíz de las debilidades y amenazas, hacer un plan y poner en acción nuestras neuronas y nuestras manos para lograr, en menor tiempo, el resultado esperado. Sin mucha teoría y con argumentos demostrables.
En muy pocas palabras esto hacemos en LARC.

Estamos convencidos que una empresa genera utilidades en función de su capacidad para definir una estrategia coherente con su mercado, implementar procesos eficientes, gestionar inteligentemente a las personas y ganar aplausos de sus clientes. Esta es la verdadera forma de obtener rentabilidad y generar valor.

Valoramos el saber que viene de la experiencia, del dominio del concepto y de la información acertada y oportuna. Consideramos este conocimiento como el preámbulo de un trabajo bien realizado.

Creemos en resultados cuantificables, fundamentados en hechos y datos. Creemos en el pragmatismo, evitamos diluirnos. Lo descrito debe ser accionable.
Valoramos el trabajo ordenado, limpio y coherente con el objetivo acordado con el cliente.

Somos honestos, hablamos claro. Nos hacemos entender sin ambigüedades en todas nuestras relaciones.

Eso somos.

Ayudamos a los empresarios a tomar acción sobre las decisiones difíciles.

Equipo Directivo
Lissette Rodríguez Cáceres
Socia Fundadora y Directora Ejecutiva
Profesional de la Administración de Empresas, (MBA).
José Fernando López Álvarez
Socio Director de Mercadeo Estratégico
Profesional de la Administración de empresas; Master en Mercadeo.

Nuestro Método

Nuestra fórmula de trabajo se basa involucramiento, en el conocimiento de la empresa y su situación. Al entender el negocio estamos en capacidad de discernir el mix necesario de método, conocimiento y experiencia y diseñar el aquel aplicable para cada proyecto, dado que cada uno es distinto.

Tenemos experiencia acumulada de diferentes industrias que nos permite identificar las mejores prácticas y sabemos pensar fuera del cajón.

En el diseño de nuestros planes de trabajo estamos en capacidad de incorporar los lineamientos de las Normas: ISO 9001:2015 (Norma Internacional para el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad-SGC) e ISO 9004:2009 (Directrices para la Mejora del Desempeño).

Estas Normas se incorporan solo como marco referencial, siempre que sea aplicable, a fin de agregar valor a los entregables.

Algunos testimonios de nuestros clientes
Un buen trabajo lleva a la excelencia
Recomendaría los servicios de LARC por rapidez, eficiencia y la manera en como hacen la consultoría a la medida del cliente. Excelente. Nos ayudó a organizar una Asociación que tenía 10 años y aún no se había podido organizar.
Pedro Brache
Presidente Ejecutivo Corporativo - Grupo Rica
Para nuestra empresa fue una experiencia extraordinaria, porque a partir de iniciar con Larc, las ideas de negocios, se convirtieron en planes estratégicos de negocios con visión de futuro, con resultados medibles y sostenibles en el tiempo; los cuales aún perduran. Realmente, hoy somos otro tipo de empresa, gracias a la intervención y la implementación del sistema Larc
Héctor José Rizek Sued
Vice-Presidente Ejecutivo - Rizek Cacao
Para nosotros trabajar con LARC como consultores de planificación estratégica y estructura organizacional ha sido una de la mejores y más productivas experiencias de colaboración y aprendizaje que hemos tenido. Sin duda ha sido instrumental en el crecimiento y desarrollo de nuestra firma.
Rafael (Rafa) Selman
Arquitecto Principal | CEO - Selman Arquitectos
Nos dimos cuenta que para seguir creciendo de forma sostenida, como empresa de la construcción, necesitamos encontrar una empresa que se pareciera a nosotros en el área de Procesos, Finanzas y Recursos Humanos. Ellos han logrado, en el tiempo que hemos venido trabajando, que obtuviésemos resultados que ya se pueden ver. Hemos podido lograr a través de las empresas Silver y LARC tener una empresa que opera de manera administrativa y operativa con los mejores estándares, con una eficiencia intachable como la que hemos querido obtener desde hace muchos años Hemos encontrado en ellos valores y hemos logrado tener la confianza en el proyecto que le hemos contratado. Tanto así que en HAGECO siempre tendrán un espacio especial y formarán parte de la Historia de HAGECO, mientras vida tengamos.
Michel El-Hage
CEO-Director Ejecutivo - HAGECO
En más de 20 años que tengo ejerciendo como planificadora financiera, he tenido la oportunidad de trabajar con numerosas empresas y profesionales, tanto en el ámbito local como internacional, en la elaboración de planes de negocios, estratégicos y de sucesión. Durante ese período, he tenido el placer de trabajar en múltiples ocasiones con Lissette Rodríguez de LARC, y en esos momentos he experimentado un nivel de especialidad y profesionalidad que supera siempre las expectativas de todos nuestros clientes. Presenta resultados consistentemente de alta calidad, y asiste en la implementación de todos los proyectos que presenta, tarea muchas veces ignorada por consultores
Cynthia D. Álvarez
Planificadora Financiera - Opinio Alvarez Financial Planning Group
Con un enfoque práctico y realista, LARC nos ha apoyado a diseñar e implementar soluciones efectivas para nuestra empresa; sin dudas un excelente aliado estratégico.
Ruben Gómez Pou
Director Ejecutivo - Torbel
Alianza Estratégica

La era cambió. Estamos en un tiempo nuevo, que implica, creatividad, sensibilidad, un nuevo esquema de pensamiento y apertura a nuevas formas de hacer las cosas para lograr el mismo o mejores resultados. Es tiempo de ser más fuertes.

Contactos
Av. Anacaona #67, F-4, Bella Vista, Santo Domingo, República Dominicana
+1.809.508.3151 +1.809.350.6237

2020 © LARC. Todos los derechos reservados.
Website realizado por Caona Interactive